Una joven de 21 años ha tenido que ser ingresada en el Hospital Río Carrión de Palencia después de sufrir varias mordeduras del pitbull de su expareja. Asimismo, el hombre de 27 años ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento sobre la mujer y la madre del primero también ha sido arrestada por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad tras arremeter contra los policías actuantes.
Todo sucedió en la madrugada del sábado al domingo, cuando a las 03:05 horas varios agentes de la Policía Nacional y Policía Local tuvieron que acudir a un establecimiento hostelero de la calle Inés Moro tras recibir un aviso por una discusión entre varias personas, según se relata en el parte policial al que ha podido acceder este periódico.
Cuando llegaron, identificaron a la titular del local, una mujer de 48 años, a su hijo, de 27 años, y la expareja de este último, una joven de 21 años. La víctima, la chica de 21 años, presentaba multitud de mordeduras del perro de su expareja, siendo las más graves las del brazo y una pierna, que presentaban una fuerte hemorragia.
Los agentes tuvieron que realizarle unas primeras curas, aplicando un torniquete, y trasladándola de urgencia en un vehículo policial hasta el Hospital Río Carrión de Palencia.
Los agentes comprobaron además que el joven tenía decretada una orden de alejamiento sobre su expareja la cual había quebrantado, por lo que fue detenido por este motivo. En ese momento, la madre de este arremetió contra los agentes, siendo igualmente arrestada por el presunto atentado a agente de la autoridad.