La Policía Local de Palencia ha informado de la desaparición de un hombre de 93 años llamado Ursicino García, que se encuentra en paradero desconocido desde la tarde del pasado martes 23 de abril, según la información remitida por Subedelegación del Gobierno en Palencia.
Al ver que pese al paso del tiempo no se tenían noticias del anciano, quien, al parecer, cuenta con el agravante de tener movilidad reducida, su hijo decidió denunciar su desaparición sobre las 20:00 horas en la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad.
Entonces, se inició un dispositivo de búsqueda que se ha desarrollado por las diferentes dependencias de la familia, así como por las inmediaciones del río Carrión, sin que el operativo haya dado resultado positivos. Tanto es así, que, hasta la fecha, no se ha encontrado rastro alguno del anciano.
Tal y como han aclarado desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia, al dispotivio de búsqueda puesto en marcha por la Policía Nacional se va a sumar, esta misma tarde, la Policía Local de Palencia con su unidad de drones, así como los medios a disposición de esta investigación, con el fin de encontrar a Ursicino sano y salvo.