Surrealista situación la que se ha vivido la tarde de este pasado martes en la playa de Oyambre, a la altura de Valdáliga, en Cantabria. Una pareja palentina, según ha podido confirmar este periódico, se encontraba con su turismo circulando por en medio de la arena del paraje natural, hasta que en un momento dado, acabaron encallando su vehículo a orillas del mar.
Además de lo asombroso de la situación, por el simple hecho de preguntarse qué hacían con el turismo por la playa, dado que tampoco han trascendido los motivos, la pareja, al ver que no podía mover el turismo, decidió abandonarlo a su suerte y se marcharon.
Fueron los testigos atónitos allí presentes, que observaron con perplejidad la situación, los que dieron aviso de lo sucedido al 112 de Cantabria, que a su vez activó a los bomberos del parque de Valdáliga, quienes se encargaron, con ayuda de un particular y su vehículo pesado, de sacar el vehículo que estaba a orillas del mar.
Asimismo, la Guardia Civil localizó e identificó a la pareja, que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos. De igual manera, estudian interponer distintas sanciones por las presuntas infracciones de las leyes de Costas, Conservación de la naturaleza y Seguridad vial.
Fuentes de la Benemérita también han recalcado que no fueron sometidos a ningún tipo de prueba de alcohol o drogas dado que en el momento de la localización no estaban conduciendo.