Una mujer de 47 años ha resultado herida después de sufrir una agresión con arma blanca durante la noche de este pasado miércoles. El suceso se produjo minutos antes de las 00:00 horas, según la información del 112 de Castilla y León, cuando se produjo una llamada que precisaba asistencia para la víctima, que se encuentra consciente y tenía una lesión en la pierna.
El presunto autor de la agresión, un hombre de 32 años y teóricamente su pareja, ha sido detenida y está siendo investigada por un supuesto caso de violencia de género, aunque por el momento este extremo no se puede asegurar, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Los agentes de la Policía Nacional, a su llegada, verificaron a una pareja en actitud sospechosa y, al ser preguntados, la mujer refiere haber sido golpeada en la cara, pero descubrieron una gota de sangre en el muslo, fruto de un supuesto pinchazo.
Hasta el lugar del suceso, que se produjo en el cruce de la Avenida Modesto Lafuente con la calle Antonio Cabezón, en plena capital palentina, acudieron también efectivos de la Policía Local, y emergencias del Sacyl, que movilizó una UVI móvil.
Finalmente, el personal sanitario atendió a la mujer, que fue posteriormente trasladada en UVI móvil hasta el hospital de Palencia. En la mañana de este jueves han estado prestando declaración en comisaría tanto la mujer víctima del pinchazo como el hombre detenido.