La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años por amenazar a los vecinos con un hacha. Los hechos tuvieron lugar este lunes, 20 de mayo, sobre las 16:00 horas cuando los agentes recibieron una llamada alertando de lo que estaba sucediendo en la localidad palentina de Barruelo de Santullán.
No solo había amenazado a los allí presentes con un arma blanca, sino que también había ocasionado daños a las distintas viviendas. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas y, una vez allí, observaron que el hombre estaba alterado y que también había causado desperfectos en las puertas y bajantes de canalones de viviendas cercanas.
En un primer momento, intentaron mantener una conversación con la persona para que se tranquilizase pero no lo lograron. Asimismo, vieron cómo el hombre entraba en su domicilio y salía a la calle con un hacha, amenazando con matar a un vecino.
Ante lo sucedido, los agentes procedieron a su detención por un delito de amenazas con arma blanca. Durante la detención y traslado al vehículo policial, opuso una gran resistencia y llegó a agredir a dos agentes que estaban en el lugar. A uno de ellos le dio un cabezazo en la nariz y al otro una patada en la pierna. Por este motivo, se le imputan dos delitos de atentado contra agente de la autoridad.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Cervera de Pisuerga junto a las diligencias instruidas.