La Policía Nacional de Palencia ha detenido detiene a dos hermanos, uno de ellos menores, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 4 de mayo cuando la víctima y su pareja, que se encontraban paseando por una céntrica calle de esta ciudad, fueron abordados por los dos presuntos autores quienes le agredieron con varios puñetazos en la cara, tras lo cual quedó tendida en el suelo sangrando abundantemente.
Una persona que pasaba en ese momento por el lugar alertó a los Servicios de Emergencia, personándose agentes de Policía Nacional así como servicios sanitarios quienes, tras auxiliar y prestar una primera asistencia por las lesiones sufridas, le trasladaron al Hospital Río Carrión de esta Ciudad para continuar con su estudio médico y tratamiento inmediato. El diagnóstico médico resultante final es considerado como lesión grave, fractura de huesos propios de la nariz.
Tras interponer denuncia en estas dependencias, agentes de Policía Nacional realizaron las labores propias de investigación identificando a los autores, procediéndose a su detención y tras prestar declaración en dependencias policiales, pasaron a disposición judicial.