Color, belleza y mucho amor. Esas son las claves del éxito de las mujeres que han decidido embellecer con sus propias manos una parte de su pueblo y por lo que no han parado de recibir halagos en redes sociales.
Se trata de las mujeres de Cervera de Pisuerga, un pueblo ubicado en plena montaña palentina y a unos 110 kilómetros de la capital. Han sido ellas las que han logrado tejer con sus propias manos una lona de más de 40 metros creada con restos de lana y jerséis para que una de las paredes de la localidad luzca de una forma especial.
Fue el Consistorio quien difundió la imagen de dicha iniciativa y, rápidamente, se hicieron virales en redes sociales con esta explosión de arte. Sin embargo, eso no es todo y es que esta idea surgió con un objetivo que era poder tapar una zona que se veía muy fea y que quitaba encanto a la localidad.
Lo que pretendían era cubrir un solar que estaba lleno de basura en pleno casco histórico. Por eso, durante los meses de invierno, la Asociación de Mujeres de Cervera de Pisuerga comenzaron con esta iniciativa que han logrado finalizar hace escasos días para que el pueblo esté aún más bonito.
Una manta de ganchillo que adorna el corazón de la localidad y con la que todos los turistas y vecinos se fotografían. Una manera de transformar un espacio que antes no era nada vistoso en un lugar que se ha terminado convirtiendo en mágico y ahora ya en uno de los favoritos del pueblo.
"Felicidades y gracias a todas esas manos que, de forma desinteresada, contribuyen con su trabajo a hacer de Cervera un pueblo mejor", añade una ciudadana. A lo que otra se ha unido con un: "¡Qué bonito! Enhorabuena por tanta obra de arte a las tejedoras".
Un especial rincón que se puede visitar en la calle Barrio y Mier y donde no faltan los detalles de la puerta, ventanas, balcón o, incluso, las flores. Dando así continuidad a las fachadas que se encuentran en la zona.