El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha denunciado la "creciente islamización" de muchos pueblos en Palencia y ha pedido que la política migratoria "no colabore con las mafias del tráfico de personas". Así lo expresaba durante su visita a la Feria del Pan de Grijota este domingo 26 de mayo.
Aseguraba que ha podido "ver y saber" que en algunas localidades, como es el caso de Saldaña, son más "los niños extranjeros de religión musulmana que los cristianos". Ante esta situación, afirma que dan la "bienvenida" a quienes acuden a la Comunidad a "trabajar, integrarse, respetar nuestra cultura y tradiciones y a las mujeres", pero pide "frenar la invasión migratoria" y que no haya cabida para quienes "pretenden imponer sus costumbres como no comer cerdo en los comedores escolares".
Una situación por la que asegura se debe votar "masivamente" a Vox el próximo 9 de junio en las elecciones europeas. Gallardo ve a la formación verde como la única alternativa frente a un "PP y PSOE que votaron juntos por el pacto verde europeo provocando la ruina del campo y la industria".
Del mismo modo, lamentaba que el "90% de las ocasiones" han votado juntos en el Parlamento Europeo y, aprovechando el lugar donde se encontraba, tiraba de refranero con un "al pan, pan y al vino, vino" para criticar que, "pese a que el PP quiere hacer ver que hace oposición al PSOE, han ido de la mano en Bruselas durante los últimos cinco años".
En su intervención también aprovechaba para recordar el aumento de los ataques de lobo, que han llevado consigo "el sello del PP con Ursula von der Leyen" y también del "PSOE con la ministra Teresa Ribera", quien, afirma, "ha impedido una mayor gestión del lobo en Castilla y León".
Por el contrario, asegura que Vox es el partido que quiere "construir más presas, aumentar la capacidad de regulación del agua" frente a un PP y PSOE que, "con sus políticas climáticas y de ecologismo radical", impiden que "se desarrolle la zona del sistema Carrión y de regadío". Motivo por el cual subraya que en las europeas sólo hay dos opciones: "Los partidos que apoyan a la agenda 2030 o Vox, que nos opusimos al pacto verde europeo y estamos al lado del campo y la industria".
No solo eso, sino que asegura que las políticas climáticas del PP y PSOE han estado "vaciando de gente los pueblos de Palencia y llenándolos de placas solares y molinos". Sin embargo, ellos son, a su juicio, el partido de "soberanía energética y sentido común", quienes "respetan los paisajes de nuestra infancia".
El líder de la formación verde en Castilla y León afirma que no se van a "someter ni a arrodillar" y piden a los ciudadanos que "abran los ojos". "Por mucho que los políticos locales ahora pisen el campo y acaricien corderitos, a la hora de la verdad siempre apoyan a los animalistas y ecologistas radicales que han mandado hasta ahora en Bruselas con el apoyo de PP y PSOE", apostilla.