Un joven de unos 20 años ha fallecido arrollado y otras dos personas (hombre de 58 años  y mujer de 35) han resultado heridas como consecuencia del choque con el turismo de la víctima mortal, que se encontraba fuera del mismo tras tener un primer accidente, siendo golpeado a consecuencia del impacto entre ambos vehículos. El siniestro tuvo lugar esta madrugada en el kilómetro 2 de la autovía A-67, en sentido Valladolid, dentro del término municipal de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

Según los datos de subdelegación de Gobierno, "de forma casi inmediata, colisiona contra este vehículo otro turismo. Como consecuencia de ello, el conductor del primer vehículo accidentado, que se encontraba fuera del mismo y no llevaba chaleco reflectante (Probablemente, porque no le dio tiempo a ponérselo), fue arrollado por su propio vehículo, siendo proyectado hacia adelante y cayendo sobre el arcén izquierdo de la calzada, falleciendo en el acto como consecuencia del impacto". Adicionalmente, colisiona contra los dos primeros vehículos siniestrados un tercer turismo.

Tremendo impacto de los dos turismos

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Atención Primaria de Palencia.



En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de una de las personas heridas, un hombre de unos 20 años, y atendió finalmente a otras dos personas: un varón de unos 60 años y una mujer de unos 20 años, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al hospital de Palencia.

Accidente en la A-67 Palencia Brágimo ICAL

La sala de operaciones recibió varias llamadas de aviso por el accidente a las 5.39 horas, según los datos ofrecidos por el servicio del 112. En esta llamada se informaba de la existencia de dos personas heridas por el siniestro, una de las cuales se hallaba inconsciente sobre la calzada.