El Ayuntamiento de Villada ha elevado su queja contra Adif después de que lleven bastante tiempo con sus pasos subterráneos en muy mal estado. El alcalde de la localidad palentina, Manuel Gañán, ha lamentado que esta zona lleva varios meses "llena de agua, inundada" y que "no se puede pasar".
Una situación que ha provocado una gran crispación en la localidad debido a todas las personas que cada día necesitan atravesar este paso subterráneo para acudir al tren. Y, sobre todo, aclara que es muy perjudicial para los minusválidos debido a los grandes charcos de agua que se han creado.
"El acceso por la vía está lleno de agua y no se puede entrar porque está hasta arriba", lamenta. Y en lo que al otro paso subterráneo se refiere, la situación no es mucho mejor ya que hay "ratones muertos" y se encuentra "lleno de barro" debido a las inundaciones que se han producido con las fuertes lluvias de las últimas semanas. También se encuentra inutilizado el ascensor lo que perjudica gravemente a las personas con movilidad reducida.
En este sentido, desde el Ayuntamiento avanzan que enviarán una carta a Adif para transmitir por escrito su "queja formal" debido a esta insostenible situación en la que se encuentran inmersos y a la que, por ahora, no han puesto ninguna solución desde Adif.