La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años que contaba con cuatro órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión pendientes. La detención se produjo en Palencia el pasado día 10 de junio, cuando agentes de paisano que conocían la situación de reclamada en la que se encontraba la detenida, localizaron a esta mujer cuando salía del domicilio a recoger comida.

La mujer se pasaba largas temporadas en casa encerrada para evitar ser detenida, desconociendo los actuantes cuál era su paradero real. En el momento de la detención la detenida ofreció una fuerte resistencia, golpeando a uno de los agentes y rociándoles con un spray del que se desconoce su contenido, por lo que fue detenida además de por las reclamaciones judiciales pendientes, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, según informan fuentes de subdelegación a este medio.

Las reclamaciones judiciales, lo eran por infracciones penales de distinta naturaleza: por delitos de hurto, otra por un quebrantamiento de condena y otra por un robo con violencia e intimidación. Estando en vigor la reclamación más antigua desde el pasado mes de octubre. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial dispuso su inmediato ingreso en prisión.