Un incendio afectó hoy a una chimenea de la fábrica de galletas de Siro en la localidad palentina de Venta de Baños, sin que haya que lamentar ningún daño personal. “El fuego está controlado y afortunadamente todas nuestras personas se encuentran bien”, destacaron fuentes de la compañía a Ical.
El suceso obligó este martes a mediodía a desalojar la fábrica de galletas de Siro en Venta de Baños (Palencia). El fuego se originó en torno a las 13.00 horas y se decidió evacuar a los trabajadores como medida de seguridad aunque finalmente no hubo que lamentar heridos.
El incendio tampoco provocó daños materiales de consideración aunque desde la compañía, y a modo de prevención, se decidió suprimir el turno de hoy por la tarde.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de los parques comarcales de extinción junto a dos bomberos profesionales y el coordinador del servicio provincial. Al parecer, los daños se han producido en la zona de la cubierta donde se ubica la chimenea afectada.
La empresa agradeció a las dotaciones de bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia, procedentes de Venta de Baños y Baltanás, “su trabajo e implicación” en las tareas de extinción.
Las mismas fuentes comentaron que están trabajando para lograr reanudar la actividad de la planta “lo antes posible”.