El verano ha comenzado y, aunque no lo ha hecho con muy buen pie, parece que las temperaturas se empiezan a asemejar a esta época del año. Por ello, muchos aprovechan los fines de semana o algún que otro día entre semana para hacer planes diferentes en los que, generalmente, el agua es el gran protagonista.
Ya apetece darse un chapuzón, pero quizá muchos no pueden desplazarse muy lejos. Pero eso no es ningún inconveniente porque Castilla y León cuenta con increíbles playas fluviales para refrescarse, tomar el sol y disfrutar de un día muy veraniego.
En el caso de Palencia, hay una playa de interior espectacular. Inmersa en plena Montaña Palentina es uno de los refugios más bonitos de la provincia que cada año reúne a cientos de vecinos y turistas que deciden adentrarse en estas aguas.
Esta se encuentra en Aguilar de Campoo, a unos 70 kilómetros de la capital. Un municipio conocido por su industria galletera, la más importante del país. Aunque también puede presumir de sus grandes tesoros arquitectónicos como el Monasterio de Santa María de la Real, del siglo X y que es Monumento Nacional.
Lo cierto es que la zona del embalse, que ha sido acondicionado hace muy poco tiempo, se ha convertido en un espacio ideal para pasar un día en familia, con amigos, pareja o en solitario.
Un agua muy tranquila que permite a los bañistas relajarse y divertirse con un buen chapuzón bajo el sol. Pero no sólo eso, sino que también es posible disfrutar en la zona de arena que hay habilitada.
Un refugio ideal para pasar el día en el que está todo pensado. Y es que con estas nuevas mejoras que realizaron, el embarcadero está preparado para acoger eventos deportivos como pueden ser las carreras de natación, piraguas, canoas e, incluso, remo, vela o windsurf.
Para quienes acudan en coche, no hay ningún problema de aparcamiento puesto que han incrementado el número de plazas de parking. Por otro lado, existe una zona de merendero con mesas para poder comer y también hay duchas para quitarte el exceso de arena.
Los más pequeños también tienen su rincón especial, y es que hay una zona infantil pensada en exclusiva para que se diviertan. Y, por si no fuera poco, también hay una zona reservada para quienes quieren ir con sus mascotas.
En definitiva, todos los detalles pensados para que quienes se acerquen pasen un día increíble disfrutando del buen tiempo y de un refrescante baño sin tener que moverse de la Comunidad.