La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de cuatro delitos: conducción temeraria, conducción bajo el efecto de sustancias estupefacientes, desobediencia y atentado contra agentes de la Autoridad.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 1 de julio, a las 06:20 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio a un vehículo parado en el área de autocaravanas de Dueñas. Este tenía las luces puestas y el motor encendido, por lo que decidieron acercarse para ver si necesitaba asistencia.
El conductor comenzó a mostrar un gran nerviosismo al ver que se acercaban a él y aceleró bruscamente emprendiendo una huida a gran velocidad. Por ello, la patrulla reanudó la marcha observando que realizaba cambios bruscos de carril provocando que otros tuvieran que invadir el arcén para evitar una colisión frontal.
Una conducción que continuó hasta acceder a la autovía, donde realizó distintos zigzags entre los vehículos. A los pocos kilómetros abandonó la autovía, pasando entre los surtidores de una estación de servicio próxima, para finalmente acceder a un camino de tierra, donde terminó por perder el control.
Finalmente, y tras lograr controlar al conductor, procedieron a su detención. Rápidamente, solicitaron la presencia de servicios médicos por el estado de alteración del detenido y las contusiones que presentaba en la cabeza y tórax. Estas últimas debido al impacto sufrido contra el parabrisas delantero y el volante al no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Tras ser atendido en el Hospital Rio Carrión y haberse descartado otras lesiones, le sometieron al detenido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, al estar implicado en un siniestro vial, arrojando un resultado positivo en la segunda prueba, por lo que se le atribuyó un cuarto delito de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
El detenido, así como las diligencias instruidas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.