La Policía Nacional de Palencia ha detenido a dos hombres implicados en una reyerta con arma blanca.
Según informan fuentes policiales, los hechos se remontan a la semana pasada, cuando la Sala del 091 recibió varias llamadas alertando de una pelea entre varias personas en plena calle, así como de que a consecuencia de esta podría haber varios heridos por arma blanca.
Nada más personarse en el lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre que manifestó que se encontraba paseando con dos amigas cuando, de repente, fueron abordados por tres hombres y una mujer, que llegaron a sustraerle el teléfono móvil y a clavarle una navaja a la altura del gemelo, justo antes de abandonar el lugar.
Así, tras facilitar una descripción física de los presuntos autores de los hechos, los policías consiguieron localizarles e identificarles en las inmediaciones.
Además, a uno de ellos se le encontró el móvil de la víctima, por lo que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Otro de los hombres también fue arrestado por un presunto delito de lesiones con arma blanca, tras ser identificado como la persona que pinchó en el gemelo con una navaja a la víctima.
Por su parte, la navaja fue abandonada en una papelera y recuperada posteriormente por los agentes, quienes también solicitaron la presencia de personal sanitario para que atendiese a la víctima de las lesiones que presentaba a consecuencia de la agresión. Finalmente, el hombre en cuestión fue trasladado al hospital Río Carrión.
Mientras tanto, los dos detenidos pasaron a disposición judicial, quedando ambos en liberad con cargos.