De todos es sabido que en las cárceles existe un tráfico de ciertas sustancias, para que los presos puedan comprar dentro de ellas. Lo que ocurre, es que algunos de estos objetos que vienen de fuera, no son del todo legales.

Eso ha ocurrido en la cárcel palentina de Dueñas, donde una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil este miércoles, cuando pretendía introducir diferentes sustancias estupefacientes al Centro Penitenciario de la Moraleja. 

A la detenida, de 54 años de edad y nacionalidad española, se le acusa de un delito contra la salud pública, ya que en el interior de su bolsillo de mano, portaba  92 gramos de hachís, 6 gramos de speed, 46 pastillas entre relajantes y antidepresivos y dos teléfonos móviles, que pretendía introducir tras la visita a uno de los reclusos.

Efectos que fueron localizados en un control previo a la entrada. Las diligencias instruidas, junto a las sustancias estupefacientes y objetos aprehendidos y la persona detenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Palencia.