Eran las 15.00 horas de este domingo, 7 de julio, cuando la Guardia Civil tenía conocimiento de la avería de un autobús, en el arcén de la Autovía A-62, entre Burgos y Portugal, concretamente en el kilómetro 97,000, sentido Portugal, que realizaba la línea regular de París a Lisboa y que transportaba a 67 personas entre ellos varios menores.

La Guardia Civil ha informado de que se envió a un mecánico por la empresa propietaria del autobús porque la avería no se podía reparar en ruta.

Como apunta la Benemérita, debido a las inclemencias meteorológicas, es decir al exceso de calor y para dar seguridad a estos viajeros, la Guardia Civil de Palencia decidió trasladar a todos ellos, en vehículos oficiales de la Guardia Civil, a un área de descanso ‘El Zamorano’ que se encuentra en las proximidades, a un kilómetro aproximadamente, en la provincia de Palencia y cerca de Dueñas.

A las 19.20 horas, el autobús averiado fue retirado por una grúa pesado y los 67 viajeros del autobús, que se encontraban en el Restaurante El Zamorano, hicieron transbordo a otro autobús de la misma empresa, continuando el viaje.