Ha sido un fin de semana bastante activo para la Policía Local de Palencia, puesto que en tan sólo dos días han tenido que intervenir, entre otras acciones, en dos peleas y en varios delitos contra la seguridad vial.

Lo más preocupante tuvo lugar la pasada madrugada, cuando pasados nueve minutos de la medianoche, en un establecimiento de la calle Los Trigales, tuvieron que acudir a una pelea, donde varias patrullas identificaron a 5 personas que presentaban lesiones derivadas de la misma.

Uno de ellos, huyó del lugar de los hechos en su vehículo, tras lo que los agentes le dieron el alto y le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0.94 mgr/l, por lo que se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Pero la noche no acabó ahí, puesto que en un establecimiento de la C/ Casañé, a las 03:21 horas, se produjo otra reyerta, esta vez con armas blancas de por medio. Cuatro fueron las personas identificadas, dos de ellas trasladados a realizarse parte de lesiones. Una vez asistidos, se les trasladó en calidad de detenidos, uno por amenazas con arma blanca y otro también por agresión sexual.

Tráfico

Los agentes palentinos también tuvieron dos jornadas activas en el área del tráfico, puesto que el sábado, pasadas las siete de la tarde, en el Camino Santa Eufemia, se produjo un presunto delito contra la seguridad vial por parte de un varón de 25 años, que conducía sin puntos en su carné, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales.

Ya el domingo, en la calle Cirilo Tejerina, un varón de 51 años, fue parado en su turismo a las 04:45 horas de la madrugada, ya que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol. La Unidad de Atestados le realizó las pruebas correspondientes, arrojando un resultado de 0.67 mgr/l.