La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado en la mañana de este martes, 9 de julio, que el próximo 24 de julio se reunirá en el Ministerio de Transportes con el ministro, también socialista, Óscar Puente y ha mostrado su “satisfacción por ello”.
“Va a ser una reunión intensa en la que abordaremos todas las obras de la salida de Palencia, del salto del Carnero y su implicación en la ciudad y el procedimiento judicial entre el Ayuntamiento de Palencia y el Administrador de Infraestructuras y aprovecharemos para hablar de carreteras y cuestiones que afectan a la ciudad”, ha señalado la alcaldesa de Palencia.
También hablarán con el ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre “las oportunidades de movilidad” que tiene la ciudad para “seguir confiando en la movilidad sostenible” como “política prioritaria para el Ayuntamiento de Palencia”.
“Nosotros vamos a poner encima de la mesa el soterramiento. Los estudios informativos, y vamos a pedir que el Ministerio se posicione claramente, sin miedos y sin tapujos al modelo de integración por el que ellos apuestan. Hay dos estudios informativos que contemplan el soterramiento”, ha añadido Miriam Andrés.
Si desde el Ministerio de Transportes apuestan por otro modelo de integración, lo que “van a pedir será que les planteen los modificados o proyectos” sobre papel.
“Lo que está encima de la mesa, por parte del Ayuntamiento de Palencia, es el soterramiento sin ninguna duda”, ha finalizado Miriam Andrés.
Palencia, al igual que Valladolid, apuesta por el soterramiento de la vía.