La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años por rajar las cuatro ruedas de un coche patrulla de la Policía Local con una navaja en Palencia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 6 de julio, cuando varias dotaciones de la Policía Local se encontraban realizando una intervención, para la que dejaron sus coches patrulla estacionados en las proximidades de la zona.
Pasados unos minutos, los policías comprobaron que uno de los turismos tenía rajadas las cuatro ruedas, motivo por el que fue necesaria la intervención de una grúa municipal para retirarlo del lugar.
Mientras tanto, los agentes dieron con un ciudadano que presenció los hechos. Y es que, precisamente su declaración permitió que la Policía Local pudiese identificar y localizar al presunto autor, al que intervinieron una navaja de siete centímetros de hoja.
En ese momento, este fue sancionado por desobedecer a los agentes, ya que trató de eludir su identificación huyendo de la Policía.
Según han revelado fuentes policiales, los daños causados en el coche patrulla ascienden a un total de 752 euros aproximadamente, a los que habría que sumar el coste de la grúa municipal.
Con todo ello, la Policía Local puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Palencia, que, tras elaborar el atestado correspondiente, procedió a la detención del joven y a su puesta a disposición judicial.