José Antonio Sacristán Rodríguez ha fallecido la pasada noche a los 87 años en Valladolid. Sacristán tuvo una destacada trayectoria política, comenzando su carrera en la época de la Unión de Centro Democrático (UCD) como delegado provincial del Ministerio de Obras Públicas.
Posteriormente, se unió al Partido Popular y se convirtió en una figura destacada dentro del partido en la región de Palencia. En 1991, fue nombrado portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia.
También fue senador del Partido Popular en Palencia en dos ocasiones. La primera en la IV legislatura, de 1989 a 1993, mientras que la segunda en la VIII legislatura, de 2004 a 2008. Para tomar posesión de dicho cargo abandonó su puesto como subdelegado del Gobierno en Salamanca que había ejercido entre 1997 y 2004, con José María Aznar. De hecho, Sacristán fue el último gobernador civil, cuando el año de su entrada, el presidente Aznar eliminó tal figura política transformándola en subdelegado.
Sus restos mortales descansar en el Tanatorio de Palencia, en la sala número 4, donde sus familiares, conocidos y amigos están dándole su último adiós. La misa funeral será el domingo 14 de julio, a las 12 horas, en la iglesia parroquial de San Antonio, para posteriormente ser conducido al cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles.