Cada vez hay un mayor número de personas de avanzada edad que viven solos en entornos urbanos, lo que les hace más vulnerables a la enfermedad o los accidentes domésticos. En las últimas horas, se ha descubierto un triste caso en la ciudad de Palencia, tal y como ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de la capital.
A las 10:33 horas del pasado viernes acudía a un domicilio en la C/ Don Sancho la Policía Local junto a una dotación de los Bomberos por una llamada vecinal. Los alertantes afirmaban no saber nada desde hace días de un vecino que vive solo en el edificio, y que del interior de la vivienda sale un fuerte olor.
Los efectivos accedieron a la casa y, en su interior, localizaron al hombre, de 78 años de edad, fallecido. Se están realizando las diligencias oportunas tras el luctuoso hallazgo.
También este domingo, pasadas las diez de la noche, Policía y Bomberos acudieron a otro domicilio en la Plaza Virrey Velasco por una persona que no respondía a las llamadas telefónicas de familiares, ni tampoco al timbre, que sospechaban que le pudiera haber ocurrido algo. Accedieron al interior y no encontraron a nadie en el interior. Por suerte, en esta ocasión, la persona fue localizada en casa de una vecina.