Hay personas cuyo destino está marcado, y el de un hombre que ha entrado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional en Dueñas, parece que es el caso, puesto que se trata de un reincidente.
Una joven de 18 años se presentó en dependencias de la Comisaría Provincial de Palencia la pasada madrugada del 12 de julio, asegurando que acababa de ser agredida por un hombre corpulento que la había agarrado por detrás y del que consiguió zafarse tras morderle una mano.
El agresor lograba ser localizado horas después y, durante la detención, agredió a varios policías, por lo que tuvo que ser inmovilizado enlazando 3 grilletes policiales por su espalda. El hombre de 39 años manifestó a los agentes que no quería agredirla sexualmente, sino que pretendía estrangularla y sino matarla con un palo.
El autor había salido de prisión el pasado día 18 de junio tras cumplir una condena por una agresión sexual cometida en el año 2004 cuando contaba con 19 años. Desde que quedó en libertad, llevaba un dispositivo localizador. El hombre tiene prohibición de entrada en Pamplona donde residía y donde cometió su primer acto criminal, siendo menor de edad.
Este hombre, que podría sufrir esquizofrenia, según los agentes, habría alardeado, al parecer, en prisión de que iba a cometer más agresiones cuando saliera de prisión, y posteriormente, ya en libertad, fue protagonista de un incidente autolesivo en el que tuvo que intervenir la Policía Nacional.
Fue puesto a disposición judicial durante la mañana del sábado día 13 de julio, ordenando la Juez titular su inmediato ingreso en prisión esa misma mañana.