La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres hombres, de 45, 37 y 29 años de edad, y vecinos de la provincia de Barcelona como supuestos autores de un delito de estafa mediante el método de ‘vishing’, un fraude cometido a través de llamada telefónica engañando a la víctima mediante la suplantación de la identidad de un tercero de confianza.
Los investigados simularon ser empleados de una compañía eléctrica donde el comerciante tenía contratada la electricidad. Lo hicieron mediante llamadas telefónicas a un comercio del municipio palentino de Guardo y le instaron a pagar una supuesta deuda de una factura pendiente, con amenaza de corte de electricidad.
El denunciante llegó a efectuar hasta cuatro transferencias bancarias, ya que, tras realizar la primera, le volvían a requerir nuevas transferencias, diciendo que estaban mal realizadas y que tenía que hacerlo de nuevo. La cantidad total estafada asciende a 1.922 euros. Los tres hombres ya han sido puestos a disposición Juzgado Instrucción del municipio palentino de Cervera de Pisuerga.