La Plataforma de Usuarios del AVE en Palencia ha denunciado a través de su cuenta de X que “a partir del lunes 22 de julio Renfe ha decidido suprimir la parada del AVE que cubre la línea Gijón Madrid” y que hacía escala en la capital palentina a las 8.18 horas.
“Se pasa a 40 kilómetros por hora para ahorrar un minuto de viaje a la llegada a Madrid. Sin la extensión de un primer Avant desde Valladolid a primera hora como se ha reclamado muchas veces”, añaden. Todo mostrando dos imágenes. Una en la que sí que aparece dicha parada y otra en la que no.
La plataforma ha asegurado que “se ha solicitado a Renfe, al Ministerio de Transportes y a Óscar Puente que se recapacite sobre esta decisión” en la que “no hay ganancia de tiempo y sí pérdida de servicio en Palencia”.
Además, desde la Plataforma de usuarios del AVE en Palencia también han pedido al Ayuntamiento de la capital, que lidera la alcaldesa socialista Miriam Andrés, que interceda.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, anunciaba hace escasos días que se pondría en circulación un nuevo tren en esta línea que sí tiene parada en Palencia, pero lo haría en horario comercial y no laboral.
Los usuarios insisten en la necesidad de hacer una extensión de uno de los Avant que une Valladolid con Segovia y Madrid a primera hora de la mañana y a última de la tarde.