La A-62 y la A-67 recuperan la normalidad con la retirada del camión incendiado este martes
Ambas carreteras han sufrido importantes retenciones, ante la negativa de la empresa a retirarlo por discrepancias con la compañía de seguros
23 julio, 2024 21:36La Subdelegación del Gobierno en Palencia ha informado de que a las 15:00 horas de este miércoles han finalizado las labores de retirada del camión articulado que se incendió el pasado martes, así como la limpieza del carril derecho de la A-62, donde se produjo el incidente.
También que la incidencia ha finalizado y que a estas horas la circulación en la citada carretera es completamente normal.
La retirada del camión calcinado en el kilómetro 88 de la A-62 ha comenzado antes de las 13:45 horas y las labores han vuelto a generar retenciones entre el kilómetro 86 y el 88 de la vía, en sentido creciente.
A primera hora de la mañana, la Subdelegación del Gobierno ya anunciaba retenciones en la A-62 y paros en la A-67 por la presencia del camión quemado, el cual aún no había sido retirado, al parecer, por la negativa de la empresa causante a retirarlo, por discrepancias con la compañía de seguros en el precio de la retirada.
También han informado de que se ha gestionado la evacuación del vehículo con una empresa de grúas con sede en Burgos, y que en los lugares donde se estaban produciendo retenciones se encontraban patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad vial.
El incidente ocurrió a las 20:14 horas del martes, y hasta el lugar se trasladaron los bomberos de la Diputación de Palencia para sofocar el fuego, y la Guardia Civil de Tráfico. El ocupante del vehículo salió ileso del accidente.
La Subdelegación de Palencia informaba que se haría un desvío alternativo, únicamente para los turismos, en el kilómetro 75 de laA-62, en la salida de Magaz de Pisuerga, a través de la N-620 hasta Venta de Baños, para continuar por la SC-P-4. A través de los carteles luminosos de la autovía desde Burgos.