La Policía Nacional de Palencia ha identificado a una joven de 27 años por un presunto delito del denominado 'hurto amoroso'.
Los hechos se remontan al pasado 11 de julio, cuando, sobre las 11:30 horas, la joven en cuestión se acercó a una mujer de 87 y a otra de 49 años, encargada de asistirle, mientras ambas paseaban por la Avenida San Telmo de la ciudad.
Entonces, la chica se dirigió a ellas con la excusa de solicitarles una firma para una causa benéfica y aprovechando para ganarse la confianza de la víctima, haciéndole creer que se conocían y recurriendo a un 'amoroso' contacto físico para cometer el robo.
Tanto es así, que la investigada sujetó cariñosamente a la víctima por los brazos para acto seguido sustraerle una pulsera de oro valorada en unos 500 euros.
En ese momento, ni la víctima ni su acompañante se dieron cuenta de la sustracción. Sin embargo, cuando se percataron del robo, la acompañante recordó que, mientras ocurrió todo aquello, un coche negro circulaba junto a ellas muy despacio, llegando el conductor a llamar a la joven para preguntarle una dirección, pero con la finalidad de separarla de la anciana.
Con todo ello, la Policía Nacional, con la colaboración ciudadana y de la testigo, consiguió identificar a la presunta autora de los hechos que, según ha confirmado la Policía, cuenta con varios antecedentes por hechos similares en Palencia, pero también en Valladolid, León, Santander y en otras localidades limítrofes a estas.
Por el momento, la investigación continúa abierta, ya que los agentes trabajan en la localización de la supuesta autora, que carece de un domicilio fijo, así como en la identificación y localización del conductor del coche.