Hace menos de una semana se podía leer, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Paredes de Nava: “¡Rosana Largo vuelve a Nueva York!” y le daban las gracias por “poner a Paredes en el escaparate más famoso del mundo”.
“El Museo de los Cuentos y la Ciencia y la Iglesia de Santa Eulalia presentes en el Times Square, los únicos recursos palentinos que consiguen esta proyección gracias a la mano de Rosana Largo”, añadían.
Desde su apertura, hace dos años, el Museo de los Cuentos y la Ciencia de Rosana Largo “ha logrado ya más de 16.000 visitantes”, asegura Luis Antonio Calderón, alcalde de Paredes de Nava en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El primer edil nos confiesa, además, que “gracias a Rosana Largo, en Estados Unidos están apreciando los recursos de Paredes de Nava” como “La Iglesia de Santa Eulalia, el Rey David de Pedro Berruguete o la Escultura de Jorge Manrique”.
“Para nosotros, esta proyección, es algo insólito. Ningún recurso palentino había logrado esta proyección y creemos que debemos de agradecer a Rosana el trabajo para promocionar Paredes de Nava”, añade Calderón.
El alcalde asegura que, allá por donde va Rosana Largo, lleva el Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava” y “ha logrado que la ministra de Igualdad visite la localidad” e incluso “lleve uno de sus trajes en los Goya”.
“Esa continua promoción de Paredes y Palencia debe ser resaltada porque hace algo que nadie ha hecho”, ha finalizado el alcalde.
Luis Antonio Calderón ha resaltado el Museo de los Cuentos y la Ciencia como “uno de los principales recursos culturales de la provincia”.