Tres internos han tenido que ser evacuados al Hospital de Palencia tras resultar afectadas en un incendio registrado en el centro penitenciario de “La Moraleja”, en Dueñas (Palencia) durante esta tarde.
El incendio se inició minutos antes de las 17 horas, cuando el Servicio de Emergencia Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de que se había ha iniciado un incendio de un taller de carpintería metálica y donde se avisaba de que había mucho humo, aunque no se aportaba más datos.
El centro de emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a bomberos de la diputación de Palencia y a Policía Local de Dueñas. Además, se pasó aviso de manera preventiva a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico.
El personal sanitario que ha acudido al lugar ha atendido, finalmente, a tres afectados por inhalación de humo, que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Palencia, dos de ellos en la ambulancia de soporte vital básico y el tercero trasladado por la Guardia Civil. Los bomberos dieron por finalizado el incendio que pude convertirse en una tragedia.
El sindicato de trabajadores Tu Abandono Me Puede Matar, mayoritario en el Centro Penitenciario de La Moraleja, Dueñas ha agradecido a la “rápida intervención” de los trabajadores, ya que se ha podido evacuar a los internos que en ese momento se encontraban trabajando en dichos talleres.
“A pesar de los intentos por sofocar el incendio, ha sido imposible poder apagarlo, por lo que se han tenido que desplazar al centro varias dotaciones de bomberos para poder sofocarlo. Varios internos han tenido que ser trasladados al hospital por inhalación de humo”, explican en un comunicado.