La Guardia Civil de Palencia detuvo el pasado miércoles, 7 de agosto, a dos mujeres españolas, de 31 y 34 años, por presuntos delitos de tráfico de drogas, tras intentar introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia). Las detenidas, que se dirigían al centro para visitar a dos reclusos, llevaban encima un total de 2,62 gramos de cocaína y 7,35 gramos de hachís.

El hallazgo de las drogas se produjo durante un control rutinario a la entrada del centro penitenciario palentino, diseñado para prevenir la introducción de estupefacientes y otros objetos prohibidos. En el operativo, la Guardia Civil ha contado con el apoyo de un perro especializado en la detección de drogas del Servicio Cinológico.

Al percatarse de la presencia del perro, una de las mujeres entregó voluntariamente un envoltorio que contenía 2,62 gramos de cocaína y 4,50 gramos de hachís. La otra detenida fue señalada por el perro y posteriormente entregó otro envoltorio con 2,85 gramos de hachís.

La detención fue efectuada por agentes de la Guardia Civil en colaboración con funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Tras la intervención, las sustancias incautadas y las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Palencia. Ambas mujeres ya han sido puestas en libertad tras su detención.