Una mujer, de 44 años, y un hombre, de 29, han acabado detenidos por supuestas amenazas graves la primera y por una presunta detención ilegal en el caso del segundo. Los hechos sucedieron a primera hora del pasado sábado.

La Policía Local, según explica el parte al que ha tenido acceso este periódico, recibió el aviso a las 07:59 horas para acudir a un domicilio de la calle Goya de la capital palentina por los gritos de la mujer en el interior de la vivienda.

Una vez en el lugar, identificaron a ambos implicados, procediendo a la detención del hombre por presunta detención ilegal y al arresto de la mujer por supuestas amenazas graves.

Una joven manifiesta sentirse acosada

Por otro lado, una joven de 19 años solicitó la presencia policial a las 22:25 horas del viernes, 9 de agosto, manifestando que se sentía acosada por un hombre desde hace tiempo. Los agentes acudieron a la calle Lola de la Fuente, donde identificaron a la supuesta víctima, a su novio, de 25 años, y al supuesto acosador, de 46.

Al novio se le intervino un palo de escoba por si quisiese utilizarlo para agredir a alguien, mientras que al supuesto acosador se le requisó una barra metálica que tenía en su vehículo. Todas las partes fueron informadas de sus derechos y se realizó el pertinente informe por si alguno de ellos desease presentar denuncia.