La Guardia Civil vigilando la zona donde se había escapado el detenido en Astudillo

La Guardia Civil vigilando la zona donde se había escapado el detenido en Astudillo

Palencia

Amenaza y pega a su familia e intenta huir por el tejado tras dos días escondido en un pueblo de Palencia

Le atribuyen cinco delitos de amenazas, lesiones, quebrantamiento de condena, alteración del orden público y desobediencia a la autoridad

14 agosto, 2024 20:56

La Guardia Civil de Palencia ha detenido este miércoles, 14 de agosto, a un hombre de 35 años y de nacionalidad española como presunto autor de cinco delitos. Los hechos tuvieron lugar este martes 13 cuando, sobre las 13:45 horas, recibieron un aviso de una persona solicitando la presencia de los agentes en su domicilio puesto que su hijo estaba agrediendo y amenazando a la familia. 

Rápidamente, se desplazaron a la localidad de Astudillo varias patrullas y pusieron a salvo a la familia, que eran los padres y hermana del detenido. Posteriormente, establecieron un perímetro de seguridad en torno a la manzana donde se encontraba la vivienda para evitar que el agresor huyera y poder comenzar a inspeccionar diferentes viviendas.

Sin embargo, no lograron localizarlo y la familia volvió al domicilio, aunque una patrulla se quedó por la zona. Y este miércoles, sobre las 12:15 horas, los agentes han escuchado gritos en el interior, por lo que nuevamente han acudido varias patrullas. 

Y lograron localizarle en la buhardilla del edificio anexo ya que escucharon el ruido de una ventana puesto que el agresor estaba corriendo por el tejado. Seguidamente, los agentes comenzaron la persecución y dieron fin a la búsqueda que se había prolongado por más de 27 horas. 

Un hombre que cuenta con delitos de amenazas, lesiones, quebrantamiento de condena, alteración del orden público y desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido, que tiene numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia.