Coche de la Policía Nacional, imagen de archivo. Europa Press

Coche de la Policía Nacional, imagen de archivo. Europa Press

Palencia

Empuja a una mujer contra un cristal para robarle el bolso, pero lo tira sin darse cuenta de que tenía 700 euros en Palencia

Un "ciudadano ejemplar" encontró las pertenencias de la víctima horas más tarde y se las entregó a la Policía Local

16 agosto, 2024 11:53

La Policía Nacional de Palencia ha detenido al presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado contra una mujer de 83 años en la capital palentina. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana del pasado 9 de agosto, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su domicilio.

El delincuente aprovechó que la mujer estaba sola y no había nadie cerca para atacarla. La empujó violentamente contra el cristal del portal y le arrancó el bolso de un tirón. Aunque, afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones físicas durante el suceso.

Tras el asalto, tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Palencia iniciaron inmediatamente la búsqueda del presunto autor, basándose en la descripción proporcionada por la propia víctima. Sin embargo, en ese momento no se logró localizar al sospechoso.

Dos horas después del robo, un "ciudadano ejemplar", tal y como lo describe la propia Policía Nacional, encontró el bolso abandonado y lo entregó a la Policía Local. Aunque la cartera con la documentación y 40 euros había desaparecido, el bolso aún contenía el teléfono móvil de la víctima y un sobre con 700 euros que acababa de retirar de una entidad bancaria.

La Policía Nacional, tras realizar diversas gestiones de investigación y gracias a la colaboración de testigos que presenciaron la huida del autor, logró detener a un hombre de 43 años, quien cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto responsable de los hechos. Además, los agentes recuperaron la cartera sustraída con la documentación de la víctima; y el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado 13 de agosto.