Son días de calor y de piscina, pero eso no significa no tener que cumplir con las normas. Y esto es lo que ha ocurrido en Palencia capital durante la jornada de este pasado jueves 22 de agosto. Según relata el Ayuntamiento palentino en su parte diario, una mujer de 37 años tuvo que ser detenida por negarse a salir de la piscina donde se encontraba.

Todo ocurrió sobre las 19.40 horas, en las instalaciones de las piscinas del Sotillo, allí se encontraba estaba mujer de 37 años cuando fue reclamada por los socorristas para que saliera pues estaba ya cumplido el horario y se disponían a desalojar la piscina. La mujer ignoró una y otra vez estas indicaciones, por lo que los responsables de la instalación no tuvieron otro remedio que llamar a la Policía Local. Una vez allí, los agentes procedieron a la detención de la mujer por desobediencia y atentado a las agentes.

En ese momento, y tras la detención, la pareja de la detenida se tuvo que hacer cargo del hijo menor que se encontraba con ella en el momento de lo sucedido.

Hay que recordar que este año, y como novedad, las piscinas de El Sotillo cuentan con dos guardas jurados para evitar conflictos de este tipo, según anunció el Consistorio el pasado mes de mayo.