La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 33 años y a una mujer de 38, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en la localidad de Magaz de Pisuerga, cuando una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar tras recibir una denuncia por una disputa entre vecinos.
El incidente se originó cuando un residente de la localidad informó a los agentes de los problemas que tenía con su vecino debido a los constantes ladridos del perro de este último. El denunciante afirmó que, tras solicitar en repetidas ocasiones que controlase a su mascota, su vecino llegó a amenazarlo.
Durante la intervención, el denunciante también informó a los agentes de que desde su jardín podía observar cómo en la vivienda de sus vecinos se cultivaban plantas de marihuana en dos pequeños invernaderos, indicando que el fuerte olor a marihuana era perceptible desde la vía pública.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la incautación de las plantas, que arrojaron un peso total de 10,900 kilogramos. Como resultado, se inició una investigación a las dos personas residentes en la vivienda por un supuesto delito contra la salud pública.
Las diligencias realizadas, junto con las plantas de marihuana incautadas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº5 de Palencia, que se encargará de continuar con el proceso judicial.