Imagen de una fuerte tormenta

Imagen de una fuerte tormenta Campillo Ical

Palencia

Fuertes precipitaciones, granizo y descargas eléctricas: la Aemet alerta de la llegada de una DANA a Palencia

Los ciudadanos se despedirán del mes de agosto sacando el paraguas y el chubasquero 

27 agosto, 2024 12:24

El mes de agosto ya empieza a llegar a su fin y, con él, las vacaciones y días libres de miles de castellanos y leoneses que aún disfrutan de sus últimos momentos de diversión. Una semana de transición a septiembre y a la vuelta al cole, trabajo y, otra vez, el mal tiempo. 

Y es que para este jueves 29 de agosto se espera que una DANA afecte a la provincia de Palencia. Los ciudadanos tendrán que guardar, este día, las sandalias y ropa veraniega para sacar el chubasquero y los paraguas. No es para menos, porque se espera una notable actividad tormentosa y fuertes rachas de viento, tal y como ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Unas tormentas que, además, no serán secas sino que irán acompañadas de precipitaciones fuertes y granizo. Por otro lado, las descargas eléctricas propiciadas por esta tormenta podrían llevar a provocar incendios forestales en zonas de montaña poco accesibles.

Un mal tiempo que, previsiblemente, se prolongará a lo largo del fin de semana. Para el viernes también se esperan precipitaciones, con una probabilidad del 65% entre las 00:00 y las 12:00 horas y de un 75% entre las 12:00 y las 00:00 horas. Lo cierto es que los cielos estarán más despejados a lo largo de la mañana con sol y nubes, a diferencia del jueves donde estarán completamente encapotados y cubiertos de color gris. 

El sábado y domingo la previsión es similar. Para ambos días hay un 80% de probabilidad de precipitaciones aunque los cielos se mantendrán con sol y nubes, dando un poco más de tregua a los palentinos para disfrutar de este último fin de semana de agosto. 

Por ello, quienes tuvieran en mente realizar alguna actividad al aire libre durante estos días, van a tener que cancelar sus planes. Sobre todo el jueves porque la tormenta será muy fuerte y no dará tregua en la provincia.