La Policía Local de Palencia ha tenido que asistir este fin de semana varios sucesos, la gran mayoría casos de violencia de género y doméstica.
El primero de ellos tuvo lugar sobre las 09:30 horas del pasado 30 de agosto en la calle Fernando el Magno, donde los agentes detuvieron a un hombre de 52 años y a una mujer de 36 que supuestamente se agredieron mutuamente durante una pelea y ante la presencia de tres menores que se encontraban en el domicilio de la detenida.
Así, mientras la Policía Local se encargaba de la pareja, el agente tutor intervino para hacerse cargo de los menores, que finalmente fueron entregados a un familiar por encontrarse en situación de desamparo. Además, se instruyeron diligencias judiciales, que fueron remitidas a la fiscalía de menores.
A los dos días, es decir, el domingo a las 05:19 horas, policías locales detuvieron a dos jóvenes de 26 años por presuntamente agredir sexualmente a una menor en el parque de las Huertas del Obispo.
Además, esa misma tarde, detuvieron a un hombre de 32 años en la estación de autobuses por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Pero esto no es todo. El sábado 31 sobre las 04:20 horas, la Policía se vio obligada a detener a una mujer de 39 años por desobedecer y mostrar resistencia ante los agentes, mientras estos realizaban una inspección en un establecimiento de la calle Rizarzuela.