La mujer asesinada en Venta de Baños (Palencia) este pasado martes en una discusión familiar fue presuntamente apuñalada por su hija, según ha desvelado el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Ángel Miguel, a los medios de comunicación.
Los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas en un domicilio de la avenida Primero de Junio de la localidad venteña, en un domicilio "habitado por una familia de etnia gitana", según ha explicado el subdelegado del Gobierno.
Por circunstancias que "no están aclaradas", se inició una discusión en la vivienda, cuando durante el transcurso de la misma, la hija habría apuñalado a su madre, de 52 años, con un arma blanca que terminó causándole la muerte.
La presunta autora del apuñalamiento, de 28 años, podría estar en tratamiento psiquiátrico, según ha desvelado el propio subdelegado del Gobierno. Por el momento, la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, para tratar de saber qué es lo que ocurrió y por qué se inició la discusión.
En el lugar de los hechos estuvieron durante la tarde de este pasado martes miembros de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia, además de varias ambulancias de los servicios sanitarios y patrullas de la Benemérita para asegurar la zona, dado que se vivieron episodios de mucha tensión tras producirse la discusión.
Blanco condena el supuesto matricidio pero prefiere no pronunciarse hasta que acabe la investigación
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha condenado el presunto matricidio de Venta de Baños, pero no ha querido valorar si el trágico desenlace se hubiera podido evitar si la joven hubiera ingresado en un centro psiquiátrico, dado que la investigación está en marcha y "hay que esperar", según ha señalado en declaraciones a la agencia Ical.
Respecto al minuto de silencio convocado en las Cortes de Castilla y León al tratarse de un caso de "violencia intrafamiliar", Blanco ha evitado entrar en polémicas y ha reiterado que la Junta "condena y condenará cualquier tipo de violencia".
Un minuto de silencio convocado por las Cortes de Castilla y León, bajo la presidencia de Carlos Pollán (Vox) y al que han acudido procuradores de todos los grupos parlamentarios y trabajadores de la institución para mostrar su repulsa al asesinato de la mujer a manos presuntamente de su hija.
El minuto de silencio finalizó con el aplauso al unísono de los presentes y Pollán ha subrayado que han querido "trasladar el más sentido pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada en Palencia" y ha recalcado que "las Cortes están con todas las víctimas sean de donde sean y venga de donde venga (la violencia".
Asimismo, ha insistido en que las Cortes siempre van a guardar un minuto de silencio en recuerdo de cualquier víctima de violencia y que esto es "lo que se ha hecho y se seguirá haciendo".