Una persona ha sido identificada en Palencia después de aprovechar que una mujer estaba haciendo compras en un establecimiento y llevarse a su perra a la que había dejado atada mientras tanto.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles, cuando a las 17:29 horas la Policía Local de Palencia recibió un aviso para acudir a la calle Doctor Fleming. Allí, una mujer explicó que había entrado a un local comercial a hacer unas compras y cuando salió alguien había sustraído a su perra, a la cual había atado en el exterior del establecimiento.

Recibida la información, los agentes, con las características aportadas por la propietaria de la perra, procedieron a comenzar la búsqueda del animal y de la persona que la había sustraído.

Finalmente, localizaron al animal junto a la persona que había sustraído a la perra, que fue identificada por los agentes de la Policía Local. La perra fue devuelta a su legítima dueña, quien fue informada de los derechos que le asisten.

Su perro muerde a una niña y se marcha del lugar

Otro suceso relacionado con perros también ocurrió en Palencia esta pasada tarde del miércoles. Y es que a las 21:07, en la Plaza del Carmen, los agentes recibieron un aviso por la mordedura de un can de pequeñas dimensiones a una niña de dos años.

Personados en el lugar, la propietaria del animal había abandonado ya el lugar sin facilitar ningún tipo de datos. Una patrulla y la unidad de medioambiente identificaron al padre de la niña, quien fue informado de los derechos que le asisten.

Finalmente, la propietaria del can no fue localizada por los agentes de la Policía Local de Palencia.