Un perro mordió a una niña en Palencia el pasado domingo y, pese a la gravedad de los hechos, la dueña del animal huyó del lugar, tal y como ha dado a conocer la Policía Local de la ciudad.
El suceso tuvo lugar a las 21:22 horas en la calle Santiago y, nada más recibir el aviso, la unidad de medio ambiente se trasladó al lugar de los hechos para identificar al padre de la menor, a quien se informó de los derechos que le asisten.
Mientras tanto, los agentes encargados del caso continuaron con la investigación para poder identificar y localizar tanto a la mascota como a su dueña, algo que finalmente se produjo en la noche del pasado martes, 10 de septiembre.
Fue sobre las 21:44 horas cuando la unidad de medio ambiente localizó, precisamente, en la calle Santiago, al perro que mordió la niña y cuando consiguió identificar a una mujer de 74 años como dueña del mismo.
Entonces, la unidad realizó el informe oportuno a la Junta de Castilla y León, en el que, tal y como ha dado a conocer la Policía Local, propuso la cuarentena del animal.