La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de extorsión y amenazas en Palencia. La víctima, aseguran fuentes policiales, se sintió "obligada" a realizar pagos con motivo de la extorsión a la que estaba siendo sometido. 

Estos pagos tuvieron lugar a finales del mes de agosto y primeros de septiembre y alcanzaron los más de 31.000 euros. Ambas son hermanas, un hecho que desconocía la víctima, ya que las conoció en momentos distintos. A una el año pasado y a la otra en el mes de junio. 

En ambos casos, la víctima llegó a intimar con una de las mujeres y a tener una relación de amistad con la otra. Al principio, se ofrecía a darles dinero voluntariamente ya que estas manifestaban tener problemas económicos. 

Durante el mes de agosto, las dos mujeres junto a la pareja de una de ellas, habrían comenzado a amenazar y extorsionar a la víctima. Las amenazas fueron en aumento asegurando que publicarían fotos íntimas.

También le decían que le causarían daños físicos mediante las parejas de ambas y le amenazaban con destrozarle el negocio familiar. Para evitarlo, tenía que pagar. Por ello, dio una gran cantidad de dinero a cada una de las mujeres y al hombre, que es pareja de una de ellas.

Una vez que la Policía Nacional de Palencia tuvo constancia, investigó lo sucedido y detuvo a estas tres personas. Todos pasaron a disposición judicial y, finalmente, quedaron en libertad con cargos.

Además, el hombre detenido tuvo que rendir cuentas por otro delito de extorsión y detención ilegal cometido sobre un joven con discapacidad del 39%. Un delito por el que estaba siendo buscado.