La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes -tres hombres y dos mujeres- que tienen entre 37 y 18 años por intentar okupar dos inmuebles forzando sus cerraduras.
Los hechos tuvieron lugar en la Calle Mayor Antigua de Palencia durante la tarde del domingo 15 de septiembre. Fue un vecino quien alertó a la Policía Nacional al escuchar ruidos en las plantas superiores.
Las dotaciones acudieron rápidamente y sorprendieron a los cinco detenidos en el interior de un tercer piso. Además, también encontraron herramientas junto a la cerradura del segundo piso. Esta se encontraba dañada pero aún no había sido forzada.
Los agentes verificaron la titularidad de los dos inmuebles afectados. Y también pudieron comprobar que los jóvenes no tenían documentación que acreditara titularidad alguna del inmueble ni autorización de los legítimos propietarios para entrar y, menos, por la fuerza.
En ese momento, la Policía Nacional procedió a intervenir las herramientas utilizadas para forzar las cerraduras. Y sustituyeron las cerraduras fracturadas por unas nuevas.
Una vez finalizado el atestado policial, los cinco detenidos pasaron a disposición judicial en la mañana del 16 de septiembre. Posteriormente, quedaron en libertad con cargos.