La Guardia Civil de Palencia ha investigado a dos hombres de 22 y 38 años por un presunto delito de estafa, al alquilar una habitación que no existe a través de un portal de internet.
Los hechos se remontan al pasado 14 de agosto, cuando una mujer encontró en una conocida página de internet un anuncio donde se alquilaba una habitación en la localidad malagueña de Marbella.
Esta se puso en contacto con el anunciante para interesarse por el estado del piso y el precio del alquiler, y este, con el fin de ganarse su confianza, le dijo que trabajaba de policía en la localidad de Valencia y que por ello no podía enseñárselo.
Si bien, le propuso enviarle fotos y vídeos para que comprobase el estado de la vivienda y de la habitación que quería alquilar.
Fue entonces cuando el anunciante solicitó a la mujer en cuestión una fianza de 520 euros para reservarle la habitación, llegando la víctima a abonar dicha cantidad a través de una transferencia bancaria.
Sin embargo, a partir de ese momento, el anunciante dejó de comunicarse con la mujer en cuestión, pese a que ella trató de ponerse en contacto con él en diferentes ocasiones y por diferentes medios.
Así, ante esta situación, la víctima presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil del municipio palentino de Buenavista de Valdavia.
Entonces, comenzó una investigación que ha permitido identificar a dos personas como autores de la estafa, dos hombres a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.