Una mujer de 30 años y nacionalidad española ha sido detenida en la Moraleja, en el término municipal de Dueñas, en Palencia, se le acusa de ser la presunta autora de un delito contra la salud pública, concretamente por traficar con drogas.

La Guardia Civil de Palencia ha explicado que ha procedido a su detención porque, al parecer, la mujer introducía las drogas en el Centro Penitenciario de esta localidad cuando visitaba a su pareja sentimental.

Pretendía meter dos paquetes que contenían hachís, pero, agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Sequela, estaban realizando un control preventivo a la entrada del centro.

Cuando la mujer entró, un perro especializado en la detección de estupefacientes señaló la presencia de los paquetes con hachís. La detenida llevaba oculto bajo ropa de abrigo uno de ellos. El segundo paquete fue encontrado en el interior de su vehículo.

En el turismo también se localizaron pequeñas cantidades de esta sustancia en un cigarro y una bolsita, lo que arrojaba un total de 166 gramos.

De esta manera, las diligencias instruidas, además de las sustancias estupefacientes requisadas junto a la detenida han quedado a disposición del Juzgado Nº4 de Palencia.