Un hombre y una mujer han sido identificados por la Policía Nacional en Palencia como presuntos autores de un delito de estafa que tuvo lugar el pasado mes de julio, también a un joven por los mismos hechos. Aunque las dos estafas fueron diferentes, para realizarlas se usó la misma vía, Internet.
En la primera, se realizó una compra-venta de un televisor que nunca llegó a su destino. A partir de una página web poco frecuente, la víctima fue engañada, accediendo a la compra del televisor por el doble de su precio, se hicieron dos transacciones de 475 euros.
Se logró conocer la identidad de dos autores, un hombre con residencia en Portugal y una mujer de la comunidad autónoma de Galicia.
En la segunda estafa, el motivo era el falso alquiler vacacional a partir de una aplicación también de compra-venta.
El delincuente pidió a la víctima seguir un enlace fuera de la app, solicitándole el pago del 70 por ciento de la totalidad de la reserva de un apartamento, del cual sólo existía en fotografías. Así, el autor se llegó a hacer con 784 euros.
Finalmente, el presunto autor de esta segunda estafa se identificó como un joven con residencia en la comunidad autónoma de Valencia.