Hasta 141.000 euros ha incautado la Guardia Civil de Palencia. Esta alta suma de dinero ha sido encontrada en el interior de un vehículo cuyo conductor carecía de permiso de conducción.

Este suceso ha tenido lugar el pasado sábado 5 de octubre alrededor de Aguilar de Campoo, en Palencia. Al parecer, los agentes de la Guardia Civil se encontraban en un punto de verificación de alcoholemia y drogas y procedieron a hacerle dicha prueba al conductor.

De esta manera, pudieron verificar que el conductor, además de no tener permiso para conducir por una pérdida de vigencia y no haber realizado el curso de recuperación de puntos, se le detectó con una prueba sustancias estupefacientes en el organismo, arrojando un resultado positivo.

Por ello, se hizo una inspección del vehículo y localizaron un pequeño envase de hachís, por lo que se le notificó que le pondrían una sanción por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

El registro no terminó ahí, y es que cuando los agentes inspeccionaron el maletero por si llevara más sustancias, encontraron una bolsa con una suma importante de dinero, con billetes de distinto valor, llegando a la cifra de 141.000 euros, y su conductor no pudo justificar su procedencia.

Así, el dinero ha quedado a disposición del Departamento Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Palencia, dado que podría tratarse de una infracción por blanqueo de capitales.

Se recuerda que para llevar encima 100.000 euros o más se necesita una declaración justificando la procedencia de esa cantidad. Al igual que si se viaja al extranjero, para esta misma cantidad o más.