Dos trenes permanecen paralizados, uno en la estación de Aguilar de Campoo (Palencia) y otro a 2,5 kilómetros, con 133 personas a bordo en total por culpa de un árbol que ha caído sobre la infraestructura entre Alar del Rey y el municipio citado por culpa de la borrasca Kirk.
Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia, este suceso ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Palencia y Mataporquera y el personal de Adif se ha movilizado para tratar de solucionar la incidencia lo antes posible, aunque reconocen que "va para largo".
El primero de los trenes permanece parado en la estación de Aguilar de Campoo y realizaba el trayecto Santander-Madrid. Según la Guardia Civil, indican que a bordo hay 120 personas, en "perfecto estado" y que están "siendo atendidas".
Por otro lado, el otro de los trenes afectados se encuentra inmovilizado en el kilómetro 392 de la vía férrea con 13 pasajeros a bordo. En este caso, se encuentra a 2,5 kilómetros de la estación de Aguilar de Campoo, con la presencia ya en el lugar de la Guardia Civil.
Ante la previsión de que los trabajos se alarguen durante un tiempo, la Renfe ya se encarga de planificar y llevar a cabo el trasbordo del personal afectado.