El uso del patinete eléctrico por las calles es algo cada vez más común. Un medio rápido y ecológico, pero que no deja de conllevar una serie de obligaciones que este conductor palentino no tuvo.
El suceso ocurrió en la tarde-noche de este lunes 15 de octubre en las calles de Palencia. Concretamente a las 20.34 horas y en la Avenida de Castilla.
En ese momento, la Policía Local, según cuenta los hechos a este medio, realizó la prueba de alcohol y de drogas al conductor de un VMP, vehículo de movilidad personal, es decir, un patinete eléctrico.
Era un hombre de 40 años que arrojó el resultado de positivo en ambas pruebas. En concreto en la de alcohol dio una tasa de 0,89 mlg/l, muy por encima de lo permitido.
Según la nueva normativa de la DGT, la tasa de alcohol permitida para los conductores de patinetes eléctricos es de 0,25 mg/l en aire espirado, lo que equivale a 0,5 g/l en sangre-
Además, también dio positivo en la prueba de drogas al haber tomado cocaína. Por estos dos hechos, la Policía realizó una denuncia administrativa por ambas infracciones.