Publicada

Una joven de 26 años ha sido investigada por la Guardia Civil de Palencia después de intentar colar dos bolas de hachís en el centro penitenciario de la Moraleja, en Dueñas, cuando fue a visitar junto a otros familiares a su pareja.

Los hechos se han producido este pasado lunes, 4 de noviembre, y la mujer está acusada de un presunto delito contra salud pública, concretamente por tráfico de drogas, según han desvelado desde el propio cuerpo de la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La investigada pretendía aprovechar la visita a su pareja sentimental para introducir dos envoltorios con la sustancia estupefaciente en su interior.

Fue en un control previo a la entrada del centro penitenciario, donde se colaboró de forma conjunta entre los funcionarios de prisiones y la Guardia Civil, cuando un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes señaló a esta joven como posible portadora.

Los agentes de la Guardia Civil verificaron entonces que la mujer no portase nada, encontrando bajo la ropa dos envoltorios de hachís, que arrojaron un peso de 11,33 gramos.

Tras realizar las pertinentes diligencias, estas, junto a la droga intervenida, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Palencia.