Lo que puede parecer una gamberrada tiene la posibilidad de tener consecuencias muy graves. La chiquillada de dos adolescentes menores de 16 años en Palencia les acabó saliendo cara y terminaron en la comisaría de la Policía Nacional.
Los hechos sucedieron durante la noche de este pasado sábado, 9 de noviembre, en la calle Don Pelayo, cuando los dos menores de edad decidieron prender fuego a un papel y arrojarlo en llamas a un contenedor subterráneo, según relatan en un comunicado desde la Policía Nacional.
Acto seguido y tras ver que de los contenedores empezó a salir una gran cantidad de humo, se pusieron a grabar los hechos para, posteriormente, irse del lugar y perderse en distintas direcciones.
Todo ello fue observado por varios ciudadanos, uno de los cuales decide seguir su actuación, sin perderles de vista, mientras iba informando a la policía, llegando incluso a retener a uno de ellos, hasta la llegada de los agentes.
El otro joven fue localizado en las inmediaciones por agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a realizar un cacheo preventivo de seguridad y se les intervino una mochila, donde portaban el mechero utilizado para incendiar los contenedores.
Ambos menores fueron trasladados a dependencias policiales y tras comprobar su identidad localizaron a sus progenitores, quienes se personaron en la comisaría y fueron informados del suceso a la vez que se les hacía entrega de los documentos al respecto.
Además de incautar el mechero usado para prender fuego y arrojarlo a los contenedores, intervinieron dos teléfonos móviles, ya que los testigos manifestaron que uno de ellos había usado el mismo para grabar, posiblemente, las imágenes del incendio.
Tras sofocar el fuego por parte de dotaciones de bomberos, confirmaron que dos contenedores de plástico quedaron seriamente dañados. Los hechos se trasladaron a la autoridad judicial y fiscal, que están a la espera de la valoración de los daños por parte de la empresa del servicio de limpieza.